martes, 19 de enero de 2010

Mala hierba

Publicado el 18/02/09

Esto esta escrito pensando en Luis. Se ha ido de casa y no tiene ningún lugar donde ir, esta solo, sin trabajo ni hogar, sin comida, y encima en unos meses se convocan las pruebas de selectividad. Estoy muerta de miedo.

Todo ha cambiado tan deprisa.
Ayer me llamabas por telefono desde el infierno, quemado de todo. Pero chico, se está caliente allí y tienes un plato de brasas al día para comer.
Y hoy viniste a visitarme desde las nubes, desde la fria y húmeda bruma de la libertad, sin más casa que tus ideales.
Que liviano, cariño, que duro, que salados tus besos y que amargo tu caminar, que intranquila tu mirada, que decidido tu paso. Que solo...
No entiendo como te pueden abandonar ante las fauces de esta ciudad, como tu sangre pretende que esparzas tus rizos negros al viento y rompas todos los lazos que te unen a la vida, esos lazos que como un cordón umbilical te alimentan de esperanza y sedan tu dolor como si de morfina se tratase.
Odio a los que pretenden segar "las malas hierbas" con guadaña de plata creyendo que así arrancan la raiz enquistada del suelo... y la savia brota como lágrimas de furia que se perlan en el crepúsculo, cuando se dan cuenta que las han cortado con crueldad, y el yerbajo se debilita, pero nunca muere, sobreviviendo con sufrimiento y dolor.
No cambiamos. No se puede.
Prohibe a dos enamorados que se les acelere el corazón al recibir una caricia de su pareja. Prohibe al mar que borre las huellas que se dejan en la arena. Prohibe que salga el sol. No lo entienden.
Cambia, te dicen, deja de ser quien eres, no oigas ese "ruido" al que tu llamas música, no vistas como un maldito bicho raro, no pienses de esa manera, besa en la boca a esa que viste con tacones y huele a flores, a esa que no piensa mas que en parir y cuidar a hijos con los pechos rebosantes de leche, elige amigos que se eleven a las nubes con narcóticos y estupefacientes... ¡se otro!

Se engañan pensando que otros plantaron esa semilla cuando es la evasión de su asqueroso mundo lo que te impulsa a volverte así.
¿Alguna vez se preocuparon por entender tus aficciones?
¿Por conocer a tus amigos y no a rechazarlos por su aspecto?
¿Se preocuparon alguna vez por tí, por como te sentías cada vez que te llamaban cabrón, cada vez que te decían que ojala no hubieses nacido?
¿Acaso no te raptaron llevandote lejos de todo, decidiendo por tí?

Tu sangre esta muerta, podrida, estancada y pretenden decir que es una sangre buena y lógica.
Tu sangre, los que te niegan techo si no te conviertes en un zombie, en un clon, en una marioneta. No tienen perdón.
Nos odian sin conocernos, nos insultan por vestir y pensar de forma diferente. Nazis.
Nunca hicimos daño a nadie, nunca criticamos otra cosa que esa manía, esa tendencia a imitar a los que admiran dejando de ser ellos mismos y convirtiendose en esclavos de la comunidad, de lo que es "socialmente correcto". No les gustas porque eres esa mancha en el vestido radiante, ese detestable "pero" al final de la oración.

El día que se quiten esa venda que los impulsa a seguir esos ideales comunes serán tan libres y desgraciados como somos nosotros, como lo eres tú, aunque ya sabes, la estupidez condiciona a ese tipo de ceguera y nunca diran otra cosa que "nuestro hijo es cruel, nuestra sangre se ha ennegrecido", ¡sin tener en cuenta nada!

Cielo, ¿que vas a hacer? ¿Tomarás al Sol como padre y a la Luna como figura materna? No tienes más que el cielo y el cesped como morada, y a diez mil hermanos que prometen no dejarte caer.
Lloro por tí y por no ser mas que eso, la mano que seca tus lágrimas y después come y duerme en un colchón cómodo mientras tú te acurrucas en un banco de la estación de trenes.
Tengo miedo, amor, tanto miedo como decisión tienes bullendo en tus venas, y se me parte el alma al verte con las botas llenas de tierra y los cabellos llenos de briznas, y esa sonrisa que tiembla como si no supiese por cuanto tiempo va a poder permanecer en tus labios.

Maldigo la sangre de la que vienes, esa sangre que te ata con una correa de cuero, que te deja a la interperie amarrado a la puerta de casa... "fuera de casa, pasa frío y hambre, pero no vayas a ningún otro lugar donde puedas estar mejor, quedate simplemente quieto, en la puerta"
La maldigo.

¡La solución es tan fácil! Simplemente con dejar que visieses en otra casa, lejos de ellos, ¡lejos! ¿Que les cuesta que duermas con familia que te ame tal y como eres? ¡RARO! ¡QUE TE AMEN AUNQUE SEAS RARO!

Luis... Luis... Luis... ¿dónde estarás esta noche? ¿Donde descansarán tus huesos?
Luis... ¿que puedo hacer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario