martes, 19 de enero de 2010

Naufragio, o como titular una historia de amor

Publicado el 03/01/09

Estaban condenados al fracaso. ¿Cuantas personas vieron su barco naufragar? ¡Y no los avisaron! Sabían, de antemano, que el mar les arrastraría cruelmente a su seno acuático, y callaron para ahorrarles el sufrimiento... "que naveguen por el oceano hasta que aguante su navío", comentaban mientras fruncian el ceño apenados; "una pena", musitaban otros mientras bebían cervezas en su honor, "pobrecitos, ¡que lástima! pero son tan felices, dejemosles"

Una de esas noches en las que sus amigos subian a su embarcación los oyeron hablar entre susurros, y contemplaron apenados su destino.
Lloraron, patalearon y se abrazaron pidiendose piedad, pero ambos sabían que iban a hundirse miserablemente.
Y así navegaron por medio mundo, arriando las velas, plegandolas, soportando el frío de las tormentas, el calor agotador del sol, la sal quemando su carne, las llagas en la boca por solo comer pescado... hasta que un día, encontraron una isla.
Era tan pequeña que solo crecían ciento dos árboles, alimentados por las lluvias casuales.
Comieron raices y frutas hasta reventar, se frotaron con las hojas de los árboles sintiendo la suavidad de la savia y durmieron juntos debajo de las palmas alargadas y frescas. Cuando se levantaron se miraron a los ojos y no sintieron más tristeza ni pena, simplemente aceptación. Hicieron el amor tantas veces como sus cuerpos agotados aguantaron, y asi, enrredados en los brazos del otro se preguntaron...
"¿Por qué?"
¿Por qué tenían que naufragar? ¿Solo porque los demás lo decían? Se levantaron y comenzaron a trabajar astillandose las manos con las ramas y espinas que pelaban para conseguir corcho, se llenaron las uñas de tierra y la cara de sudor.
Reconstruyeron su barco.
Y así, solo así, con esfuerzo y dolor consiguieron comprender que no iban a naufragar si se tenían el uno al otro. Solo así, en la soledad de una isla, sin nadie que les susurrase "no hay remedio" comprendieron que sí lo había.
Solo ellos...
solo...
...
...ellos dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario