martes, 19 de enero de 2010

Monogamia

Publicado el 26/06/09

¿A que coño viene un miniartículo? Pues ni idea, me ha dado por ahí.


El ser humano no esta hecho para la monogamia... ¿cuántos pueblos disfrutaron del amor libre antes de que el cristianismo impusiese esa absurda creencia de que el verdadero amor consiste en una relación única?

Ah...
Pero lo cierto es que el "amor" es pura química, en el sentido más estricto... cada vez que te acercas a la persona por la cual te derrites tu hipotalamo comienza a segregar hormonas, las cuales hacen que las glándulas suprarrenales se vuelvan locas enviando al organismo noradrenalina y adrenalina.
El deseo por supuesto, va de la mano del amor, aunque se puede presentar solo... responde a los instintos más primarios del ser humano.

¿Por qué la gente se casa? El amor se extingue (esta comprobado) y solo quedan los vínculos psicológicos y afectivos. Es entonces cuando el hombre y la mujer se deshacen de todo para lo que están programados geneticamente. Que absurdo.

Hay sociedades donde los hombres tienen varias esposas, y menos donde las mujeres tienen varios hombres, pero existen.

En Esparta, la mujer podía ser infiel si dejaba a su pareja por un hombre más alto y fuerte...

Solo se oye "fiel fiel fiel fiel fiel" y es un cantico desesperado que no va a ninguna parte, ¡a ninguna! Una de cada tres personas es infiel a su pareja, y esas cifras son tan lógicas y coherentes como natural es que se produzcan.

En fin, las absurdeces del ser humano... por dios, dejaros de gilipolleces y recordad que no dejamos de ser ANIMALES. No le deis la espalda a vuestros instintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario